domingo, 26 de junio de 2011

La Sección Principal del Dodecaedro

Esta nueva S.P. se compone como vemos en la imagen de dos aristas de cara opuestas en la disposición de la S.P.y cuatro alturas de cara también opuestas. Fácil es suponer que con estos mimbres tenemos que hacer la cesta, buscando las relaciones geométricas de rigor trazaremos la S.P. con operaciones de geometría plana básicas.

 La siguiente imagen nos aclara el procedimiento.Pero antes repasaremos como se dibuja un pentágono dado el lado, que a muchos alumnos se les atraganta. Figura siguiente.


La  principal del dodecaedro se realiza como indico en la siguiente imagen.



jueves, 2 de junio de 2011

A ver si volvemos.

Hola, como ya se está acabando el curso y me queda más tiempo libre, me voy a poner las pilas y terminaré ,Dios mediante, las secciones principales. Igual hay alguien que quisiera algún tema en particular y lo podríamos poner.
Bueno da igual como nadie me hace ni puñetero caso, pondré lo que me pete.
Un saludete.
Hola anónimo. Muy interesante tu aporte. Ya me bajé el programita y voy a intentar hacer algo con él. Primero familiarizarme con la terminología y practicar un poco, pues no hay un manual claro, o al menos yo no lo encontré todavía.
Cuando realice algún trabajo, ya menciono el tema y ponemos algún análisis.
Aunque de momento estoy con mirando fotogrametría para un proyecto de fin de carrera que tengo pendiente para marzo más o menos.
Un saludo y gracias por el aporte sobre el TDE-AC.

Curso de Xeometría e Arte