jueves, 16 de septiembre de 2010

“No entre aquí quien no sepa geometría”

Esto aconsejaba Platón a sus futuros discípulos antes de cruzar el umbral de la puerta académica, y nosotros a la par de Buñuel vamos a rasgarnos el ojo y contemplar el pasado por medio de los elementos que configuran la naturaleza desde los poliedros,el tetraedro "fuego", el hexaedro "tierra", el octaedro "aire", el icosaedro "agua" y por fín mi querido dodecaedro el "elemento universal" el "éter" o "quinto elemento", que para mí tiene una singular presencia en mi vida pues me acompañó en diversos hitos de mi triste existencia, en los que por cierto salí triunfante. Pero dejémosnos de novelas y pasemos a conocer las secciones principales de cada poliedro y como afrontaremos su construcción por medio de ellas.Como buen sufridor de una Escuela de Bellas Artes, allí me encontré construyendo los poliedros por medio de los famosos abatimientos de caras , forma y término muy común entre los docentes de estas facultades, pero no fué si no cuando desembarqué con escaso éxito en un principio en la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica dónde realmente conocí un método para construir un poliedro en cualquier postura en cualquier posición tu cuerpo está libre tus jeans....., el que tenga sobre 40 años sabe como seguía aquel famoso anuncio de Cimarrón. Resumiendo , vamos a empezar por el fuego, el poliedro más sencillito y por otro lado el más común en exámanes universitarios y de todo nivel académico dada su rapidez de ejecución.

No hay comentarios:

Curso de Xeometría e Arte