martes, 11 de mayo de 2010

Mujer en la bañera . Antonio López.

Antonio López  nos da una muestra de intemporalidad, sumergiendo una escena  cotidiana en un vaho de color verdoso casi hospitalario . Sólo hay dos referentes figura y fondo, un fondo,poco insistente a la retina y un borde blanco de bañera que llega a asemejarse a una mandorla que envuelve el motivo principal...la mujer.
En esta se destacan las rodillas y la parte pectoral con machas de color profundamente luminosas, y en una de ellas, se fuerza el posado con una forma triangular en un intento de flexión de salida  del agua y que imprime una sensación notable de dinamismo. El rostro observa sus piernas perdiendo frontalidad hacia el espectador, ausente, pensativo, obligándonos a mirar por la cerradura de la puerta observando indiscretamente la escena.
No hay fotografía, si no robo en el tiempo.De nuevo se fuerza la escena con una diagonal que divide el cuadro en dos ´sreas y secciona la figura en dos, abajo oscuridad arriba luz. Cuadro más bien neutro que fija su mirada en el espacio etéreo que rodea la imagen.El formato del soporte se basa prácticamente en  la sección áurea con pequeñas modificaciones casi inapreciables y que seguramente son consecuencia de su enmarcación.

No hay comentarios:

Curso de Xeometría e Arte